#Claves de la semana

Albert Rivera: "Los españoles quieren cambios y diálogo"

El líder de Ciudadanos manifiesta que "los españoles votaron y no se equivocaron" al no conceder mayorías absolutas, pero avisa de que la paciencia con Pedro Sánchez se agota.


|

Albertriveracongresoatril


El líder de Ciudadanos ha aprovechado su intervención en el debate de investidura en el Congreso para defender su pacto con el Partrido Popular, un paso necesario para "desboquear la situación". "El 20D los españoles votaron y no se equivocaron y el 26J los epañoles han vuelto a decidir que no haya mayorías absolutas y que hay que dialogar"


"El acuerdo que ponemos encima de la mesa es el de los viejos partidos con la nueva política", sostiene Rivera, porque "los españoles quieren cambios y diálogo". El presidente de Ciudadanos ha alertado, sin embargo, de que la paciencia de los españoles se está acabando y ha pedido a Pedro Sánchez que reflexione sobre su 'no' categórico a un Gobierno del PP y no sea un "tapón" y permita que "corra el agua" moviéndose hacia la abstención. 


El líder del partido naranja presume de que "Ciudadanos ha llegado a acuerdos con los que no acuerdan", y que esos pactos suponen "cambios para ser mejores".


Manifestó, no obstante, sus diferencias con la gestión del PP en las pasadas legislaturas, en las que "no ha habido la sensibilidad que los españoles reclamaban", por los "recortes en educación, sanidad y dependencia", donde "3 millones han perdido su condición de clase media", donde España sufre "contratos basura" y está "a la cabeza del paro en Europa".


Rivera defiende que, desde Ciudadanos, "nos hemos dedicado a intentar desbloquear la situación, igual que lo intentamos en la primavera con el partido socialista". "Hay quien juega a encontrar las diferencias. A mi me gustaba más unir los puntos", sostiene el líder del partido naranja.


Sobre el pacto con el PP, destaca que "la gran noticia para los españoles es que se puede hacer política social sin machacar en impuestos a los ciudadanos". Así, también ha insistido en las facilidades anunciadas para autónomos y emprendedores.


RAJOY SOSTIENE QUE EL ACUERDO NO FUE FÁCIL


El candidato a la presidencia, por su parte, se sumó a la defensa de los cambios exigidos por los ciudadanos en las urnas, pero "con matices", al entender que la sociedad española "no obliga a cambiarlo todo", como demuestra, para Rajoy, el hecho de que "el PP es la fuerza política con más apoyo" en las urnas.


En referencia al pacto entre las dos fuerzas, el líder popular sostiene que "el acuerdo no fue fácil, pero hubo voluntad". Así, dijo a Rivera que "nos vamos a llevar bien, porque no nos queda otra, pero también porque es bueno ir haciendo amigos".


Aún así, ha querido reprochar los 'noes' recibidos de Ciudadanos tras las elecciones de diciembre y que nunca fuese convocado a una reunión para pedir su apoyo al pacto PSOE-C's.


Llegados a este punto, defiende que "la mejor medida de regeneración democrática" es resolver la situación y no acudir a unas terceras elecciones


Sobre el pacto, Rajoy, aunque defiende el balance de estas dos legislaturas al frente del Ejecutivo, asume la voluntad de cambio manifestada por el líder de Ciudadanos.


relacionada Sánchez: "Si Rajoy fuera coherente, sería el primero en votar en contra de su candidatura"
relacionada Ciudadanos: ¿De verdad Mariano Rajoy quiere ser investido presidente?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE