Brigadistas de Seaga convocan una acampada en San Caetano

|

Bomberosforestales2


El personal de Seaga se manifestará el próximo lunes, 19 de septiembre, por las calles de Santiago hasta llegar a la Xunta para protestar por las condiciones de "absoluta precariedad" y la "nefasta política" en materia de prevención y extinción de fuegos por parte del Gobierno gallego.


Según ha informado este jueves la CIG, la intención de los trabajadores es iniciar una acampada ante el edificio administrativo de San Caetano al final de una protesta que arrancará a mediodía de la Praza Roxa, en plena campaña electoral.


Así, se quiere visibilizar que "el operativo de la Xunta es un caos", ya que "se pueden encontrar en los montes gallegos para tareas de extinción más de 11 entes de diverso tipo", desde medios de la Administración autonómica, pasando por ayuntamientos, Tragsa y Natutecnia, entre otros.


Además, denunciarán las condiciones de "precariedad" que padecen los trabajadores, con contratos fijo-discontinuos de una duración de tan solo tres meses que "no les permite acceder ni a subsidios familiares ni a ayudas de 400 euros".


De tal forma, el personal de Seaga pide un único dispositivo público "en el que se garanticen condiciones laborales dignas para todos los trabajadores".



relacionada Tres meses de contrato para los bomberos forestales
relacionada Seaga puido ter sometido a xornadas de traballo ilegais a brigadas en Lugo
relacionada ​"Quendas de moitas horas sen auga nin bocadillos" para os bombeiros forestais

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress