#Claves de la semana

​Los alcaldes de las mareas entran en campaña con la presencia de Ada Colau

Además de A Coruña y Vigo, la caravana de En Marea pasará por Cangas, en un acto en el que reaparecerá Beiras tras dos días de ausencia.


|

Xulioferreiromartionoriega


Este sábado es el día escogido por En Marea para que entren en liza los alcaldes de las mareas. Cuando la campaña electoral atraviesa su ecuador, los regidores de Santiago, Martiño Noriega; A Coruña, Xulio Ferreiro; y Ferrol, Jorge Suárez, participarán en dos actos públicos que tendrán lugar en A Coruña y Vigo, en los que también estará la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Además de recorrer el eje atlántico, la caravana de En Marea realizará una tercera parada este sábado en la localidad pontevedresa de Cangas, donde a partir de las 20,00 horas el candidato del partido instrumental a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, estará acompañado por el histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, muy presente en la primera semana de campaña.


Los Xardíns de Méndez Núñez acogerán el mitin de la ciudad herculina a partir de las 12,00 horas de la mañana, donde, además de cuatro de los alcaldes de las denominadas 'ciudades del cambio', arroparán a Villares los números uno y dos, respectivamente, de la provincia de A Coruña, Antón Sánchez y Luca Chao.


En Vigo, el lugar escogido para el mitin -previsto para las 17,00 horas-- es el Teatro García Barbón. De nuevo, Colau, Ferreiro, Noriega y Suárez serán los encargados de acompañar sobre el escenario a Villares, en un acto en el que también estará presente la número uno por Pontevedra y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos.


ALCALDES DE LAS MAREAS


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ya estuvo junto a Villares el pasado miércoles en la ciudad departamental. Sin embargo, ni Ferreiro ni Noriega han participado todavía en algún acto de En Marea en esta campaña electoral más allá de la pegada de carteles en sus localidades.


De este modo, los 'alcaldes del cambio' inaugurarán este sábado la segunda parte de la campaña de En Marea, que estará centrada en los núcleos urbanos con mitins en los que está prevista la participación de varias figuras de la política nacional.


A la visita de Colau este sábado le seguirá la del diputado nacional y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, que estará en la mañana del domingo en Pontevedra, para luego desplazarse 'por la tarde a Ourense, donde mantendrá un coloquio con Xulio Ferreiro en una biblioteca de la Cidade das Burgas.


GARZÓN SE CAE POR PROBLEMAS DE SALUD


Tras un lunes en el que Villares estará en Santiago junto a Martiño Noriega, la caravana de En Marea repetirá el martes la ruta del 'eje atlántico' con el mismo esquema que el sábado: mañana en A Coruña y tarde en la ciudad olívica.


En ambos actos estará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que se prevé que sea su única visita a Galicia durante esta campaña electoral. Un Iglesias que, en un principio, llegaría acompañado por el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que finalmente se cae del cartel por "problemas de salud", según ha comunicado En Marea a través de redes sociales.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE