#Claves de la semana

​La feria medieval pone el cierre a las fiestas de San Froilán

La alcaldesa, Lara Méndez, ha destacado la "concurrencia tremenda" de esta edición y a todos los conciertos programados.


|

Medievalsanfroilanlaramendezlugo


La ciudad de Lugo ha celebrado este miércoles su tradicional Feira Medieval que, en su XVII edición, despide este año el San Froilán junto con los conciertos de 'Devandoira' y del grupo 'Brath' junto a una decena de actividades.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presidido la inauguración del evento acompañada de otros miembros de la corporación municipal, donde hizo un balance "muy positivo" de los festejos, confiando en cumplir con las expectativas de llegar a los 600.000 visitantes.

En este sentido, ha destacado al "concurrencia tremenda" y la afluencia masiva de gente en las calles y en toda la programación de conciertos, como en el caso de Loquillo, Abraham Mateo, Bebe o Carlos Núñez.

"Recuperamos la esencia de la 'Gran Foliada', a la que hacía referencia el pregonero Paco Nieto, que es lo que queremos, que el San Froilán sea unas fiestas pensadas en la gente y para la gente", ha insistido.

Además de las actuaciones de 'Devandoira' y 'Brath', talleres artesanos, un desfile medieval, exhibiciones de cetrería, los asistentes disfrutaron de pasacalles por distintos puntos de la ciudad, entre otras.

relacionada ​O Concello de Lugo espera superar os 600.000 visitantes no San Froilán
relacionada "Tolerancia cero" cos 'manteiros' no San Froilán
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE