Popular y sindicatos firman hoy un acuerdo sobre el ERE

|

EREPopularconcentracion


Popular y los sindicatos han llegado este viernes a un principio de acuerdo sobre el proceso de reestructuración que afectará a 2.592 personas y que supondrá el cierre de unas 300 oficinas.


La entidad ha informado en un comunicado de que este principio de acuerdo ha sido alcanzado "con la mayoría de representación sindical" y su firma está prevista para este sábado. No obstante, el banco no ha detallado el contenido del acuerdo.


"Durante todo el proceso, Popular ha reiterado su pretensión de llevar a cabo este proceso de forma acordada con las secciones sindicales, tratando de buscar en todo momento un acuerdo que beneficie a todas las partes", ha señalado la entidad, que valora "la disposición positiva que la representación sindical ha mostrado en las negociaciones", así como "su profesionalidad y su sentido de la responsabilidad en la defensa de los intereses de los empleados".


El proceso de reestructuración del banco afectará a 2.592 personas y supondrá el cierre de unas 300 oficinas. En un principio, estaba previsto que salieran de la entidad unos 2.900 trabajadores, pero la cifra se redujo un 10% fruto de las negociaciones con los sindicatos.

relacionada O ​Popular mellora a súa proposta para o ERE pero sen chegar a un acordo cos sindicatos
relacionada ​El Popular-Pastor reduce su propuesta de despidos y cierres de oficinas
relacionada El Popular precisa que cerrará 302 oficinas y creará cuatro direcciones regionales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress