#Claves de la semana

​Detenido un varón de Pontevedra que se envió mensajes y fotos con una niña

Se le acusa de un delito de corrupción de menores, concretamente de una niña de 11 años, con la que se intercambió fotografías y mensajes. 


|

Menorestelefonomovil


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 40 años del municipio pontevedrés de Agolada, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, concretamente de una niña de 11 años, con la que intercambió fotografías y mensajes.


Tal y como ha informado el Instituto Armado, en fechas recientes, el varón contactó con una niña de 11 años, amiga de su hija de la misma edad, y, tras pedirle una foto suya personal, intercambió con ella mensajes y fotos, "llegando, incluso a una cita para verse".


La madre de la niña fue la que se percató de estos hechos, por lo que interpuso una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Lalín, donde el equipo de Policía Judicial inició las investigaciones que determinaron su detención.


Posteriormente, el vecino de Agolada fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Lalín en relación con un presunto delito de corrupción de menores, tras lo que fue puesto en libertad provisional, aunque continúa como investigado.


ABUSOS A UNA MENOR DE CANGAS


Además, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un vecino de la localidad de Cangas, a quien la Fiscalía atribuye un delito continuado de abuso sexual a una menor y para quien pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión.


El Ministerio Público también ha solicitado que se le imponga la prohibición de acercarse a la menor, a su domicilio y lugar de estudios a una distancia de 200 metros, así como la de comunicarse con ella por cualquier medio durante 6 años.


Durante la vista oral, el acusado ha negado la acusación que se formula contra él y, aunque ha reconocido que la niña sí acudía a su casa para jugar con sus nietos, ha mantenido que él nunca la sometió a abusos. "Juro por mi padre, que está enterrado, que nunca la toqué", ha declarado ante las magistradas pontevedresas.


Según el escrito de acusación del representantes del Ministerio Público, en varias ocasiones entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 el acusado, con "ánimo libidinoso" y "aprovechando que la menor acudía a su domicilio a jugar con sus nietos", manoseó a la menor en el culo y los genitales, "haciendo caso omiso de las peticiones de la menor para que parase ese comportamiento". Esta situación fue ratificada en el juicio por la presunta víctima en un testimonio que se recogió a puerta cerrada.


LOS ABUELOS Y EL PADRE, EN CONTRA DE LA MENOR


Ante el tribunal han comparecido también como testigos los abuelos paternos de la menor, quienes describieron a su nieta como una "mentirosa", dando credibilidad a la versión del acusado, en el mismo sentido se ha manifestado el padre de la niña, que está separado de la madre, y que dijo haberse enterado de todo por la Guardia Civil cuando fue llamado a declarar.


En defensa del acusado también han salido su hija y sus nietos, una chica de 18 años y un niño de 12, que han declarado en la Sala de la Audiencia que su amiga nunca se quedó sola con el abuelo.


Sin embargo, los psicólogos han señalado como creíble lo relatado por la supuesta víctima, aportando numerosos detalles, y han comentado que lo que más le ha afectado a la niña es que su propia familia no se crea los abusos.

relacionada ​Deteñen a un vigués de 71 anos por abusar sexualmente de dúas menores de 13 anos
relacionada ​Once anos e medio de cárcere para un naronés por abusos sexuais á súa filla
relacionada ​Dous detidos en Galicia nunha macrooperación contra a pornografía infantil
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE