Cruce de acusaciones entre Podemos Galicia y los críticos de 'Podemos 15M'

|

Carmensantosvigotwitter


La dirección de Podemos de Galicia y los críticos vinculados a Xuntos Podemos han protagonizado este lunes un cruce de declaraciones después de que estos descontentos con el rumbo de la organización registrasen un nuevo partido con el nombre Podemos 15M. Unas siglas que no descartan usar en próximas citas electorales fuera de En Marea para "garantizar" que la formación morada en la Comunidad gallega sea "federal".


Así, después de conocerse el registro de este nuevo "partido instrumental" como "garantía de que los votantes de Podemos Galicia tendrán un espacio propio fuera de la Marea" y "apartando al partido de las viejas políticas nacionalistas", la dirección de la formación ha emitido un comunicado en el que denuncia "el fraude" que supone la utilización de su nombre y símbolos.


"Desde Podemos Galicia desconocemos las intenciones o intereses que las personas involucradas puedan tener más allá de dañar la imagen de Podemos", ha asegurado la dirección gallega, que recuerda que "no es la primera vez" que sufre la utilización de su nombre por parte de personas que "tratan de hacerse un hueco en el panorama político jugando a la confusión" pero "sin haber sido elegidos democráticamente".


Frente a ello, Podemos Galicia recuerda que la representatividad del partido la deciden sus inscritos y avanza que "cualquier persona que sin ser escogida democráticamente quiera usar en su beneficio el nombre de Podemos será denunciada a los organismos pertinentes".


INTEGRANTES


Tras la nota de prensa emitida por la dirección, los críticos han replicado que detrás del nuevo partido están, además de inscritos y excargos, "secretarios municipales de Podemos Galicia en activo" que fueron "elegidos democráticamente".


De este modo, han asegurado que Podemos 15M está conformado por inscritos de Podemos "al 100%" mientras que, según han denunciado, la dirección de Podemos Galicia que "redacta ese comunicado" son "miembros de otros partido político llamado En Marea".


"Dicen desconocer el objetivo de este partido instrumental llamado Podemos 15M y este está claro, preservar el nombre y la marca de Podemos ante una agresión externa de otros partidos que quieren disolver y hacer desaparecer Podemos Galicia", señalan.


Además, los críticos han recordado que el nuevo partido "está registrado legalmente" en el Ministerio del Interior "siguiendo las leyes y normas".


Por último, han pedido a la dirección que explique cuantos representantes tendrá dentro del Consello das Mareas y "quien ha elegido a esos representantes" que no han sido votados por ninguno de los inscritos.

relacionada Críticos acusan a Santos de actuar de forma "contraria aos intereses de Podemos en Galicia"
relacionada ​Críticos de Podemos Galicia rexistran o partido 'Podemos 15M'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress