Feijóo, sobre la tasa turística en Santiago: "Un debate respetable, pero improvisado"

|

Peregrinos en santiago de compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado, sobre la propuesta del Ayuntamiento de Santiago de imponer una tasa turística, que no considera que este asunto esté "maduro" y, tras remarcar que "en Galicia aún no hay un problema de overbooking" en viajeros, ha añadido que se trata de "un debate respetable, pero improvisado".


"Ya sé que hay tasas turísticas en algunas partes de España y del mundo, por lo que la propuesta exige un respeto, pero creo que debe llevar consigo de forma inevitable un consenso para ponerla en marcha y no romper la uniformidad turística en Galicia", ha subrayado, preguntado sobre esta propuesta, al término del Consello de la Xunta.


Feijóo se ha preguntado, además, para qué está concebida: para recaudar el Ayuntamiento o contribuir al sector. Al respecto, ha defendido que si la tasa aspira a contribuir a "mejorar" el sector, sería necesario dialogar con el mismo.


"No me parece que el tema esté maduro como para meter una tasa en la que el sector está en contra", ha reflexionado, antes de defender que en Galicia aún hay que trabajar para que "lleguen más turistas" y los que lleguen, "se queden durante más tiempo".


"En zonas masivas de turismo donde entran millones de personas al sector igual le interesa seleccionar los turistas y la renta para hacer una gran campaña de destino, non para que el Ayuntamiento tenga más ingresos. Pero en Galicia aún no tenemos overbooking", ha zanjado.

relacionada 17 espacios del patrimonio natural de Galicia para un "turismo sostenible"
relacionada ​El Camino de Santiago, protagonista en Fitur tras un año "record" de peregrinos
relacionada ​O destino Galicia promocionarase este ano en 46 feiras turísticas de todo o mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress