#Claves de la semana

​Noriega confía en que "nadie deja de visitar" Santiago por una tasa turística

El alcalde ve en Feijóo una actitud "muy defensiva" ante la posibilidad, pero sigue "creyendo que el debate es necesario".


|

Ruavilarsantiago


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha declarado que ve una actitud "muy defensiva" en el presidente de la Xunta, Alberto Núnez Feijóo, a la hora de debatir la posibilidad de instaurar una tasa turística en la capital gallega.


Así lo ha dicho en declaraciones a los medios al ser preguntado por esta cuestión después de reunirse con el presidente del Club Atletismo Santiago, Alfonso López, para tratar la necesidad de una pista homologada para estos deportistas.


Ante los medios de comunicación, el alcalde ha reiterado que, a su parecer, la tasa no va a disminuir las cifras de visitantes porque "nadie deja de visitar la ciudad por eso". Para Noriega esta sería una vía de financiación que "serviría para cuidar el patrimonio y promocionar el destino a nivel internacional".


El regidor compostelano ha asegurado que se ha establecido "una dicotomía" entre una actitud "muy defensiva", por parte de varias instituciones; y otra de "bastante comprensión", por parte de los vecinos.


Sin embargo, Noriega ha dejado claro que "no va dramatizar sobre este tema" y ha avanzado que él mismo le trasladará la propuesta al presidente de la Xunta, porque, ha apostillado, sigue "creyendo que el debate es necesario".


FITUR Y ANTIGUO HOSPITAL DE GALERAS


Seguidamente, Noriega ha sido preguntado por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) --a la que acudió el pasado 20 de enero junto a la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois--, evento al respecto del que ha hecho una "valoración positiva", no sólo de los reconocimientos que se hicieron a la ciudad, sino que también de los contactos llevados a cabo.


De forma particular, ha destacado los convenios y protocolos firmados dentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, integrado por 15 municipios españoles, y ha señalado que están consiguiendo "cosas importantes estos años".


El regidor compostelano también ha sido preguntado por el antiguo Hospital Xeral de Galeras --inmueble del que se firmó el contrato de compra-venta entre la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la empresa Asteriscos Real Estate S.L. el pasado 20 de enero--, sobre el que ha afirmado que "la cuestión está encauzada" y que "no contemplan actuaciones de grandes áreas comerciales" en el 50 por ciento que se dedicará a ellas.

relacionada Feijóo, sobre la tasa turística en Santiago: "Un debate respetable, pero improvisado"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE