#Claves de la semana

​El PSOE de A Coruña carga contra Ferraz por la composición de la gestora local

Voces del partido a nivel provincial lamentan la amplia mayoría de los afines a Mar Barcón, pese a la voluntad manifestada de "buscar equilibrios".


|

Juliosacristanizq

La dirección del PSOE en la provincia de A Coruña, liderada por Julio Sacristán, ha criticado este lunes la composición de la gestora que regirá el partido en la ciudad herculina, por considerar que "no es equilibrada" con las distintas sensibilidades de la agrupación.


A través de un comunicado, la ejecutiva provincial ha expresado su "disconformidad absoluta" con la decisión de Ferraz, pues "no fue acordada" con los demás órganos del partido.


De hecho, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, son varios los nombres de la propuesta aprobada por la directiva del partido en la provincia que no fueron tenidos en cuenta por Ferraz. En concreto, no asumió al sindicalista de UGT Jesús Mosquera, las exconcejalas Nieves Vázquez y Obdulia Taboadela y el histórico Juan José Quirós.


Así las cosas, el órgano que dirige Julio Sacristán ha dejado claro que el equipo designado este lunes por la gestora federal "no es" el suyo. "No hay precedentes de que desde Ferraz se ignore el territorio", ha lamentado el también alcalde de Culleredo.


Otras fuentes del partido lamentan la amplia mayoría que tienen los militantes afines a la dimitida secretaria local Mar Barcón en la gestora local, pese a la voluntad manifestada de "buscar equilibrios".


LA GESTORA


Entre los más próximos a Mar Barcón en la citada gestora figuran Antonio 'Ton' Pachón, Cristina Otero, José Antonio López, Jesús Penedo, José Antonio Trigueros y la histórica Pilar López Riobóo.


Entre los vinculados a la dirección provincial, se encuentran el diputado en el Congreso Ricardo García Mira, Gema Fernández Cuiña y el exconcejal Jesús Fernández. En paralelo, Manuel Vilaboy y Ana Yakimenko representan a la denominada 'tercera vía'.


La nómina se engrosa con históricas como Rosa Barreiro y con Javier Ramírez, un militante de la órbita del exdiputado José Luis Méndez Romeu que trató de concurrir a las primarias para elegir al candidato a la alcaldía coruñesa --que ganó Barcón frente a Ángel Garmendia-- sin lograr reunir los avales necesarios.

relacionada ​El PSOE de A Coruña volverá a recomponerse esta semana
relacionada Mar Barcón dimite como secretaria do PSOE coruñés
relacionada ​La renuncia de Dapena agrava la división en el PSOE coruñés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE