#Claves de la semana

​Un hombre sufre quemaduras en los brazos al incendiarse su cafetería en Ponteareas

El incendio en la cocina de su local afectó al resto del establecimiento, así como a otra cafetería colindante y a las viviendas ubicadas en el piso superior.


|

Cafeteriaponteareasincendio


El dueño de una cafetería de Ponteareas (Pontevedra) ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por quemaduras e inhalación de humo al declararse un incendio en la cocina de su local, que afectó al resto del establecimiento, así como a otra cafetería colindante y a las viviendas ubicadas en el piso superior.


Tal y como ha informado el 112, pasadas las 9,00 horas de este miércoles un particular avisó de que se había iniciado un fuego en una cafetería ubicada frente al Ayuntamiento, en la céntrica calle Rogelio Groba, supuestamente originado en una freidora.


Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de Ponteareas que, según han comunicado a Europa Press, procedieron a apagar el fuego en la zona de la cocina, donde ardió la freidora, la campana extractora, muebles y estanterías. El resto del local se vio afectado por el humo, al igual que una cafetería colindante y las viviendas ubicadas en la primera planta.


Como consecuencia de las llamas, el propietario, de 44 años e iniciales M.C.C., tuvo que ser trasladado en una ambulancia asistencial hasta el Hospital Povisa, tal y como ha transmitido a Europa Press el 061. El Ayuntamiento de Ponteareas ha concretado que el hombre sufrió "pequeñas quemaduras en los brazos" cuando intentaba apagar las llamas antes de que llegasen los bomberos.


RÁPIDA INTERVENCIÓN


El Ayuntamiento de Ponteareas ha ratificado que "todo apunta" a que el fuego empezó en una freidora de la cocina, que provocó humo denso y el riesgo de que las llamas prendiesen el doble techo de madera y alcanzasen la vivienda del piso superior, así como varias bombonas de butano que había en el establecimiento.


No obstante, "la rápida intervención" de los servicios de emergencia, que precisaron de equipos autónomos de respiración, evitó que el fuego se extendiese y, una vez extinguido, se procedió a ventilar las zonas afectadas.


El alcalde de la localidad, Xosé Represas, que ha seguido "de cerca" las labores de extinción, ha destacado "la rapidez de respuesta de los servicios de emergencia municipal", que llegaron al lugar "en poco más de dos minutos desde que se dio la voz de alarma".

relacionada ​Un bombero sufre quemaduras en una mano en un incendio en un piso en Vigo
relacionada Un incendio en un restaurante de Rábade causa daños materiales en su interior
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE