#Claves de la semana

​Investigan el "acoso laboral" a una agente por parte de un mando de la Guardia Civil

El cuerpo ha aportado informes médicos que acreditan "los padecimientos y lesiones que ha sufrido como consecuencia de los sucesivos episodios vividos por el supuesto maltrato y vejaciones".


|

Guardiacivilpoliciajudicial


La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha informado este jueves de que un Juzgado de Pontevedra instruye diligencias contra un mando de la Guardia Civil por supuesto trato degradante a una agente.


En un comunicado, expone que la denuncia parte de una agente de la policía judicial de Pontevedra encargada en toda la provincia del Equipo de Investigación de delitos específicos contra la Mujer y los Menores, que acusa de "acoso laboral" a un superior.


Los hechos, según IGC, se remontan a 2014 y se prolongaron hasta septiembre de ese año, fecha en la que la guardia civil causó baja psicológica.


La guardia civil, añade, ha aportado seis informes médicos y el acta del Tribunal Médico Militar de Galicia, que acreditan "los padecimientos y lesiones que ha sufrido como consecuencia de los sucesivos episodios vividos por el supuesto maltrato y vejaciones del sargento jefe del Área de delitos contra la Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra".


El "acoso" se constataría en varias expresiones degradantes dirigidas a la agente ("Ya me han hablado de ti", "esta tía es gilipollas", "no haces nada, no sirves para nada") e insinuaciones de que habría conseguido su puesto laboral como "consecuencia de algún favor sexual".


Según la asociación, también se denuncian expresiones del capitán jefe de la Policía Judicial de Pontevedra, dirigidas a la agente, cuando le pedía auxilio por las acciones del sargento, en el sentido de "el sargento es muy exquisito y si quiere que lo llames continuamente, pues llámalo, hasta cuando vayas a cagar".

relacionada ​A CIG solicita penas de cárcere contra Autobuses de Calo por acoso laboral​ a unha traballadora
relacionada ​CC.OO. denuncia en la Inspección de Trabajo "acoso laboral" en Grupo Antolín Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE