​Los opositores gallegos esperan conocer el jueves una "solución" de la Xunta

|

Opositores 1


Los sindicatos de profesorado reclaman a la administración una "solución" ante la "incerteza" generada alrededor de la convocatoria de oposiciones para este año, que se abordará este jueves en la mesa sectorial junto a la Consellería de Educación.


El Gobierno central anunció la pasada semana que las comunidades autónomas no podrán convocar oposiciones docentes este año hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.


Ante esta situación, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ya avanzó que la Xunta continuará su hoja de ruta para tener "todo preparado" para convocar la OPE, aunque matizando que estará condicionada "al ámbito nacional" para garantizar la "seguridad de todo el proceso".


La CIG-Ensino ha advertido que "bajo ningún concepto aceptará poner en tela de juicio la convocatoria", criticando que se pretenda usar la OPE "como arma política" para conseguir aprobar los presupuestos.


"Sin considerar la incerteza, inseguridad y desconsideración a la que se somete a los opositores y opositores", ha criticado.


En esta línea se ha pronunciado CC.OO. Ensino, quien exige a la Xunta que busque "una solución" para impulsar la OPE sin los presupuestos estatales aprobados, dado que "se está jugando con los aspirantes a dichas plazas emitiendo informaciones de diverso signo dependiendo de sus intereses".


En todo caso, reclamará que se oferten todos los puestos estructurales existentes que permitan la reducción de la temporalidad en el empleo en la docencia.


FETE-UGT, por su parte, exige a la Xunta que "no lleve a cabo maniobras que puedan conllevar una inseguridad jurídica y que se pronuncie con rotundidad para dar respuesta a la incertidumbre".


Las organizaciones sindicales han señalado, además, que la Xunta está estudiando la situación con sus servicios jurídicos y que trasladarán el resultado de su informe en la mesa sectorial de este jueves.

relacionada ​El PSdeG urge convocar oposiciones docentes con la tasa de reposición de 2016
relacionada ​Méndez de Vigo abordará con Hacienda la suspensión de oposiciones docentes
relacionada BNG y En Marea piden a Feijóo que no acepte el bloqueo a las oposiciones docentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress