​Un 26% de los alojamientos rurales gallegos subieron precios el último año

Sólo un 11% de los empresarios gallegos del sector aplican la estrategia de 'revenue management', mientras que el resto establecen una política de precios fijos por temporada


|

Jornadaturismoruralnavacastro

Un 26 por ciento de los alojamientos rurales gallegos subieron precios el último año, según el informe presentado en Santiago este jueves por el portal de turismo rural EscapadaRural.com.


El nuevo informe del Observatorio del Turismo Rural de 2017 sobre 'La evolución del turismo rural en Galicia' ha sido elaborado en colaboración con la universidad CETT-UB y la empresa Netquest.


PRECIOS FIJOS FRENTE A 'REVENUE MANAGEMENT'


Las conclusiones del estudio reflejan que el 54 por ciento de los propietarios reconocen dedicar menos de tres horas a su negocio y casi tres de cada 10 establecimientos afirman haber subido precios en el último año.


Además, los datos del Observatorio del Turismo Rural muestran una "evolución positiva", según destaca EscapadaRural.com, en relación a los precios, puesto que se aprecia un aumento del porcentaje de propietarios que los han subido en el último año, al pasar de un 16,4% (estudio 2015) a un 26% (estudio 2017). También destaca que la mayoría de los alojamientos gallegos (73%) establecen una política de precios fija por temporada.


Los propietarios no han entrado aún en estrategias de 'revenue management' (muy común en compañías aéreas y hotelería), según han señalado, que implican "definir un precio concreto según la ocupación y la demanda, maximizando los ingresos y cambiándolos de forma constante", según han concretado. "Pero en Galicia sólo un 11% de los empresarios están aplicando estas políticas", según se indica en el informe.


Asimismo, han apuntado que todavía quedan un 16 por ciento de establecimientos, tanto en el ámbito nacional como regional, que negocian los precios puntualmente con cada cliente.

relacionada ​Boiro no top 20 das localidades de España líderes en turismo rural
relacionada 17 espacios del patrimonio natural de Galicia para un "turismo sostenible"
relacionada ​O destino Galicia promocionarase este ano en 46 feiras turísticas de todo o mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE