#Claves de la semana

​Lugo limita desde este hoy a 30 km/h la velocidad en la Ronda de la Muralla

Aún no se han adaptado radares para controlar que los vehículos cumplan con el nuevo límite. 


|

Murallalugo2

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confirmado que desde este miércoles se limita la velocidad a treinta kilómetros por hora en toda la Ronda de la Muralla, aunque no se han adaptado aún los radares para controlarla.


"Hoy se instaura la zona 30 y a partir de hoy (miércoles) los vecinos estamos más implicados con el medio ambiente", ha subrayado durante una comparecencia ante la prensa en la casa consistorial.


De este modo, el Ayuntamiento busca potenciar el uso de la bicicleta o el ir a pie, además de "la defensa del medio ambiente". "Que no solo exigimos, sino que practicamos con el ejemplo", ha proclamado Lara Méndez.


Ahora se va a tratar de ajustar los radares, dos en la ronda, a esta velocidad de 30 por hora, si bien la alcaldesa ha apuntado "que no se tiene que circular a treinta porque haya un radar o no, igual que en cualquier tipo de vía pública en que hay una limitación independientemente de que haya un radar o no".


CONTRATO ALCOR


Por otra parte, en la misma rueda de prensa, la regidora ha explicado que se rescindirá el contrato a una empresa de seguridad, Alcor, por incumplir "las cláusulas sociales" que impone el Ayuntamiento a las empresas con las que contrata.


Así, se prescinde de Alcor para el servicio de vigilancia en los "centros de convivencia" y también se dará por amortizada la concesión en el albergue del transeúnte y en el CEI-Nodus. Entre otros incumplimientos incluye el no abonar 300 euros por encima del convenio a estos trabajadores.

relacionada ​A Xunta, "preocupada" polos actos vandálicos na Muralla de Lugo
relacionada ​A Xunta acometerá en 2017 obras de restauración da Muralla de Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE