Más del 80% de Anova referenda la candidatura de Antón Sánchez

|

Antonsanchezanova


El 82% de la asamblea de Anova-Irmandade Nacionalista ha refrendado toda la candidatura que ha encabezado Antón Sánchez para la renovación de los órganos de dirección de la formación, si bien existía la posibilidad de apoyar a algunos miembros de la lista y a otros no.


Tenían derecho a voto cerca de 700 militantes para elegir los 50 nombres de la nueva Coordinadora Nacional --máximo órgano de decisión entre asambleas--. El sistema de votación era por listas desbloqueadas, es decir, se permitía escoger nombres dentro de la propia candidatura sin votarla al completo.


Así, los portavoces nacionales salientes, el histórico Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega --alcalde de Santiago--, fueron los más apoyados, con 160 y 158 votos, respectivamente. Por su parte, Antón Sánchez, el tercero más apoyado, aglutinó un total de 156 votos de los 164 emitidos en las votaciones que tuvieron lugar en urna.


Durante la tarde en el plenario, militantes comentaron que se había barajado la posibilidad de únicamente apoyar a Martiño Noriega como muestra de crítica, pero esta situación que, si bien se produjo, se dio sólo en alguna papeleta.

relacionada Davide Rodríguez renuncia a ir en la lista de Antón Sánchez en Anova
relacionada Antón Sánchez lidera una lista para la dirección de Anova que incluye a Beiras y Noriega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress