​ONCE, El Corte Inglés y Mercedes Benz, las marcas con mejor reputación

|

Ecionce


Mercedes Benz, Once y su Fundación y El Corte Inglés han sido elegidas como las marcas que cuentan con mejor reputación en 2016 por los consumidores, según se desprende del ranking realizado por Merco Consumo, que realiza por primera vez esta clasificación.


En concreto, la firma de automoción ha recibido la máxima puntuación (10.000 puntos) por parte de los consumidores, seguida de la Once (9.767 puntos) y de El Corte Inglés (8.833 puntos), que ocupan el podio de honor.


A estas firmas le siguen BMW, cuarto puesto con 8.794 puntos, y Google, quinto con 8.406 puntos. Además, entre las 50 empresas mejor evaluadas figuran compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Mercadona, Carrefour o Inditex, entre otras.


Por sectores, El Corte Inglés (3) lidera la clasificación de distribución, seguido de Amazon (8), Mercadona (22), Carrefour (31), Inditex (39) y Eroski (50), mientras que el automovilístico está encabezado por Mercedes Benz y le siguen BMW (4), Toyota (9) y Grupo Volkswagen (40).


Google (5) abandera las empresas del sector tecnológico, donde también figuran multinacionales como Apple (7), Microsoft (12), Sony (21) y Samsung (33).


Merco ha realizado este ranking tras hacer cuestionarios a cerca de 2.000 consumidores y la clasificación se ha basado en la evaluación de 10 variables en cada compañía como son la trayectoria, la calidad, la innovación, la ética, la empatía, el compromiso, ecológico, el compromiso social, su atractivo para trabajar y su valor para invertir.

relacionada ​El Corte Inglés podrá sellar las credenciales oficiales a los peregrinos
relacionada ​Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, percibidas como las empresas que más aportan al crecimiento
relacionada ​La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera muestra sus 10 años en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress