#Claves de la semana

​El Celta pierde y se descuelga de la lucha por los puestos europeos

(0-2). El Eibar se llevó los tres puntos de Balaídos, el escenario donde los vigueses reciben al Genk en los cuartos de la Europa League.


|


CeltaeibarEl Eibar se lleva los tres puntos de Balaídos. //Foto: RC Celta.


Derrota del Celta en Balaídos que le cuesta las posibilidades de pelear por los puestos europeos. El Eibar se llevó los tres puntos ante un cuadro celeste formado por jugadores poco habituales para Berizzo, una rotación con la vista puesta en el encuentro del jueves.


Kike García en la primera mitad, y Pedro León en la segunda, hicieron los goles del encuentro. El Celta mejoró en la recta final, gracias a los cambios, e incluso envió dos balones a los palos en la segunda mitad, poca puntería para recortar distancias ante el Eibar.


El Celta salió con la idea de llevar la iniciativa, pero sin capacidad para dominar le llegó el gol en el minuto 12. A partir de ahí el Eibar llevó el peso del partido, dominando la posesión y atosigando al Celta, obligado a repeler los balones que fueron llegando a su área. Los celestes apenas crearon peligro antes del descanso.


A los cinco minutos de la reanudación, Pedro León puso el 0-2 definitivo en el marcador, aunque los vigueses tuvieron alguna oportunidad de acercar distancias. Poco después Jozabed envió un balón al palo y cumplida la hora de partido la afición reclamó penalti por una mano dentro del área armera, que el colegiado no señaló, con acierto.


La entrada de Aspas se notó en el cuadro celeste. El de Moaña mandó otro balón al larguero y amenazó con otro remate que no pudo ser tras un centro desde la banda. El Celta apretó en los instantes finales, con dos ocasiones de Beauvue y Roncaglia que pudo desbaratar Yoel.


El jueves los celestes reciben al Genk belga en la ida de los cuartos de la Europa League, casi el último tren si quieren volver la próxima temporada a la competición continental.

relacionada ​Mouriño anuncia que el Celta se va de Vigo: "Nos echan, no hay retorno"
relacionada ​El Valencia remonta en un partido poco brillante del Celta
relacionada ​Balaídos colgará el cartel de 'lleno' en la visita del Genk
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE