​Casi 50 empresas gallegas estarán presentes en el Salón Gourmets de Madrid

|

Salongourmets


Este lunes arranca en Madrid la XXXI edición del Salón Internacional de Gourmets, donde estarán presentes un total de 48 empresas gallegas de los sectores de la agricultura y del mar.


Según ha informado la Xunta este domingo, el salón, que tendrá lugar en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema), está considerada como el certamen profesional "de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa".


Allí estará la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien asistirá a la inauguración de la feria, donde estará acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén del Campo y por la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez.


Las empresas gallegas ocuparán una superficie total de 654 metros cuadrados en las que estarán representadas 26 negocios del ámbito rural --vinícolas, productos ecológicos, lácteo, empresas cárnicas, setas, castañas, sobremesas, etc--.


Las restantes 22 pertenecen al sector marítimo-pesquero --industria conservera, productos del mar ecológicos, entro otros--, que realizarán catas y degustaciones de sus productos.

relacionada ​La Ruta gastronómica de la Lamprea recibe el premio Excelencias Gourmet en Fitur
relacionada ​A Deputación da Coruña promocionará produtos gastronómicos galegos en Londres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress