#Claves de la semana

​En Granada protestan contra la "fuga de millones" al marginado AVE gallego

La alta velocidad ferroviaria que iba a llegar en 2010 todavía está por terminar con plazos cuestionados.


|

Obrasavealtavelocidad 1


Si hace un tiempo desde el Mediterráneo se cuestionaba la necesidad de Galicia de disponer de una infraestructura de comunicación como es el tren de alta velocidad con Madrid, estos días le toman el relevo en Granada.


La diputada en el Congreso y secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha criticado en el Congreso la supuesta "fuga de millones" al AVE gallego y vasco, culpando al norte de un posible aplazamiento de las obras andaluzas.


La dirigente socialista ha asegurado que "cada día suma una nueva duda que nos hace poner en cuarentena la fecha de finalización del AVE" que "el Gobierno ha aplazado y pospuesto tantas veces". "Es intolerable que Granada tenga que aguantar un nuevo revés del Gobierno de España respecto a un proyecto que desde hace un lustro ha castigado de manera permanente", ha expuesto Ramón.


Habla de un lustro y reprocha el AVE gallego, que estaba prometido para 2010, casi una década. La conexión de Alta Velocidad con Madrid estaba incluida en el 'Plan Galicia' que Aznar aprobó tras la catástrofe del Prestige y que pretendía conectar la capital con nuestra Comunidad en tres horas.


Luego, más promesas. Los retrasos entre Zamora y Ourense y la crisis hicieron a Zapatero retrasar la finalización hasta 2012. Con José Blanco en Fomento y Feijóo en la Xunta se fijó un nuevo calendario, que terminaba a finales de 2015. Incluso Rajoy se comprometió a inaugurar el AVE en 2018. De la Serna habla ya de 2019, una fecha que no todos creen.

relacionada Los socialistas denuncian que los PGE fijan la llegada del AVE a Ourense en 2024
relacionada El grupo de En Marea en el Senado vota en contra de garantizar el AVE gallego para 2019
relacionada Fomento confirma la llegada del AVE a Ourense en 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE