El Concello de Lugo retira la simbología franquista del Colegio Manuel Mallo Mallo

|

Colegiomanuelmallosimbolofranquista


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lugo ha retirado la simbología franquista existente en el Colegio Manuel Mallo Mallo de Nadela, una placa ubicada en la fachada del edificio.


El gobierno local cumple de este modo con un acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal y avanza que "su compromiso con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, una norma que cumple este año su décimo aniversario", ha apuntado el concejal, Manuel Núñez.


Un "hito" en el ámbito de la memoria histórica, impulsado por el Ayuntamiento, fue la rehabilitación del 'Vello Cárcere', un espacio de "represión y sufrimiento" convertido hoy "en un lugar abierto, de homenaje y recuperación de la memoria histórica de los allí presos y condenados a muerte simplemente por sus ideas".


La retirada de la placa del colegio Manuel Mallo se suma a la solicitudes que envió el Ayuntamiento a otras administraciones para que procedan a la eliminación de símbolos franquistas de diversos edificios de la ciudad.

relacionada ​La Diputación de A Coruña publica un mapa de represaliados por el franquismo
relacionada ​Ourense retirará las placas franquistas de las viviendas de protección oficial
relacionada La huella del franquismo pervive en diez edificios públicos de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress