Feijóo escuda en "problemas terriroriales" el 'no' de Madrid al traspaso de la AP-9

|

Ap9autopistaAutopista AP-9.


El presidente de la Xunta ha dado a entender este miércoles que "problemas estructurales y territoriales" del Estado español podrían "condicionar" el traspaso a Galicia de la Autopista del Atlántico (AP-9), pero ha advertido que "no" lo aceptará y seguirá demandando la transferencia, una lucha para la que ha pedido la "unidad" de los grupos gallegos.


En un escenario en el que el foco de la política estatal está puesto sobre el desafío soberanista de Cataluña, Feijóo ha garantizado a sus rivales políticos, que han cuestionado sucesivamente en la Cámara su peso político en Madrid, que pueden "contar" con el PPdeG, con su Gobierno y con él mismo para reivindicar el traspaso, al tiempo que ha subrayado que "nunca" ha cambiado de postura.


"Si quieren hablar en serio de la transferencia cuenten con nosotros, pero si quieren solo hacer ruido, allá ustedes. Yo estoy muy satisfecho y tranquilo con mi postura, que es honesta", ha reflexionado, antes de remarcar que éste es "el peor momento para hablar de transferencias" en España.


"Que no es el mejor momento para pedir transferencias, que hay muchas autopistas del Estado cuya transferencia pide la Generalitat de Cataluña, que es el peor momento para hablar de transferencias... Aceptando todo esto no puedo aceptar que la transferencia de una autopista vital para Galicia esté condicionada a problemas estructurales y territoriales del Estado español", ha proclamado.

relacionada ​El PPdeG se enfrentarán al Gobierno por el veto al traspaso de la AP-9
relacionada El Gobierno central vuelve a vetar la tramitación de la transferencia de la AP-9

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE