#Claves de la semana

Pedro Sánchez pide la dimisión del Rajoy y Génova lo recibe entre aplausos

La estrategia que propone Pablo Iglesias, sin embargo pasa por forzar la salida del presidente del Gobierno con una moción de censura.


|

PedrosanchezrajoyLa oposición salta tras la declaración de Rajoy.

Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que estaba "contento" tras su declaración por la trama Gürtel.


"En el PP ha habido sus problemas y sus historias como en otras fuerzas políticas, pero estamos decididos a combatir la corrupción y vamos a seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia", ha manifestado.


Así se ha pronunciado en un acto en la sede del PP junto con la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Monserrat, el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, el coordinador general del PP, Fernando Martinez-Maillo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros. Todos los presentes le han recibido con un fuerte aplauso a su llegada a 'Génova'.


SÁNCHEZ PIDE SU DIMISIÓN


Al mismo tiempo, Pedro Sánchez pidió al presidente del Gobierno que presente hoy mismo su dimisión oficial ante el Rey, tras su declaración como testigo por corrupción ante el tribunal de la Audiencia Nacional.


El líder del PSOE, tras leer 10 preguntas dirigidas al jefe del Ejecutivo, concluyó pidiendo su dimisión, para que no arrastre a España en su caída, asegurando que la corrupción ha llegado a la presidencia del Gobierno.


Al ser preguntado por la propuesta lanzada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de forzar un pleno extraordinario para que comparezca Mariano Rajoy en el Congreso para dar explicaciones de este asunto, se ha limitado a decir que es el PSOE el que define sus estrategias "como líder de la oposición".


MOCIÓN DE CENSURA


El camino propuesto por Pablo Iglesias difiere del del líder del PSOE. El máximo dirigente de la formación morada ha subrayado que, con su declaración de este miércoles, ha vuelto a quedar demostrado que Rajoy "no puede ser presidente", lo cual, a su entender, no se soluciona pidiéndole que dimita, sino "sacando al PP del Gobierno". "Es la única salida viable", ha apostillado.


Pablo Iglesias anunció que se va a poner en contacto con Pedro Sánchez para plantearle que ambos partidos soliciten la comparecencia urgente de Rajoy en el Pleno del Congreso, tras su "vergonzosa" declaración


CENSURA SU "CHULERÍA"


El secretario general de Podemos también ha tachado de "vergüenza" que Rajoy haya entrado en la sede a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares "por la puerta de atrás" para "evitar el paseíllo", así como su tono de "impertinencia" y la "chulería" con la que dice que se ha dirigido a los letrados. "Los chascarrillos en sede judicial son una falta de respeto grave", ha comentado.


Iglesias ha censurado también que el abogado del extesorero Luis Bárcenas haya hecho a su vez de "defensor" de Rajoy, lo que, a su juicio, demuestra que existe "un pacto de silencio", y el "privilegio" de que se haya sentado en un estrado al mismo nivel que el tribunal. "Parecía el Conde de Floridablanca o un secretario judicial", ha denunciado el diputado morado, para quien este hecho revela que "la Justicia no es igual para todos".

relacionada Rajoy niega que el PP moviera dinero negro y elude cualquier responsabilidad en asuntos económicos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE