Más de 220 hectáreas ardidas y casas amenazadas por dos incendios forestales en Monterrei

|

IncendiobomberoverinImagen del incendio de Monterrei. Foto: @BomberoVerin


Dos incendios forestales registrados en el municipio ourensano de Monterrei han quemado unas 220 hectáreas. Uno de ellos, el que se inició a las 17,30 horas del viernes en la parroquia de Infesta y ha arrasado 56 hectáreas, está estabilizado.


En este incendio, aunque la Xunta no informó de esta situación, los equipos de extinción que participan en él contaron a través de Twitter que tuvieron que actuar por la proximidad del incendio a las viviendas.



El otro, que comenzó dos horas después, sobre las 19,30 horas, en la parroquia de Flariz y se extendió a la de Vilaza, según informa la Consellería de Medio Rural, también quedó estabilizado en la tarde del sábado dejando unas 172 hectáreas quemadas.


Para tratar de controlar este último fuego, según el departamento autonómico, han trabajado un técnico, siete agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones.


El de Infesta quedó estabilizado a las 8,26 horas de este sábado tras participar en las labores para controlarlo un técnico, seis agentes, 23 brigadas, 11 motobombas, una pala, 13 helicópteros y seis aviones.

relacionada Tres incendios quemaron más de 200 hectáreas en los últimos dos días
relacionada Trabajadores contra incendios rodean la Xunta para reclamar una OPE
relacionada Ocho parroquias gallegas acumulan más de 600 incendios forestales en el último lustro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress