Alerta naranja por calor en el sur de Lugo, Ourense y Pontevedra

|

CaloraguaSombra e hidratación, principales consejos.

La Xunta activa este lunes a partir de las dos de la tarde la alerta de temperaturas máximas correspondientes al nivel naranja en el ámbito geográfico del sur de Lugo, zona del Miño y sur de Ourense y zona del Miño de Pontevedra.


En concreto, las temperaturas podrán alcanzar valores que ronden los 40 grados, según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado.


Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a las zonas donde están decretadas las alertas naranjas y amarillas, a los ayuntamientos, policías locales, servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros.


Ante este episodio de temperaturas máximas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior propone una serie de consejos y recomendaciones, como limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y mantenerlos bien ventilados.


Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta que al entrar y salir de estos lugares se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectar a nuestro cuerpo.


También ha recomendado ingerir comidas ligeras y regulares, así como bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, las cuales ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor.


Además, recomienda vestirse con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza. Otro de los consejos es evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.


De igual modo, recuerda la importancia de prestar atención a las personas mayores y enfermas próximas que vivan solas o aisladas, así como nunca dejar a niños ni personas mayor en el interior de un vehículo cerrado.

relacionada Continúa el calor intenso en el tramo sur del Miño y Valdeorras
relacionada Valdeorras y la zona del Miño superan hoy los 36 grados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress