#Claves de la semana

​El Auditorio de Ourense centra su programación en el público familiar

21 representaciones hasta final de año pretenden ser "puerta de acceso" para que "niños y niñas descubran el mundo de las artes escénicas".


|

Auditorioourense


El Ayuntamiento de Ourense ha presentado este lunes la programación del Auditorio Municipal para el segundo semestre de 2017, un total de 21 espectáculos especialmente destinados para el público familiar y de los que 16 llegarán a la ciudad gracias a la colaboración de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).


El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el director de la Agadic, Jacobo Sutil, han dado a conocer la cartelera, que se inaugurará este viernes con la representación de 'Estrazalonia , teatro para bebés' a cargo de la compañía 'O baúl da tía Tola' (que ofrecerá dos pases a las 18,00 y 19,00 horas).


Vázquez ha destacado la importante apuesta por los "espectáculos familiares" con el objetivo de convertir el Auditorio a en un "punto de encuentro para las familias" y en "puerta de acceso" para que "niños y niñas descubran el mundo de las artes escénicas".


En total se ofrecerán 21 propuestas, que incluyen teatro para bebés, circo, danza, marionetas, musicales y una ópera infantil, a través de la representación de "La flauta mágica" de Mozart. "Se trata de un clásico que acaba de ser elegido como el mejor espectáculo familiar del año 2016", ha abundado el regidor.


Por su parte, el director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha señalado que el Ayuntamiento de Ourense "es uno de los socios más activos de la Red Gallega de Teatros y Auditorios". En este sentido, ha destacado que 16 de los 21 espectáculos de la programación forman parte del programa semestral del circuito que promueve la Xunta de Galicia.


LA PROGRAMACIÓN


Las compañías gallegas serán las protagonistas de la programación del segundo semestre del Auditorio. Así, en el mes de septiembre llegarán a la ciudad los espectáculos 'PingüíSOS' de Lucecús Teatro (el 17 de septiembre) y 'O pequeno señor Paul', de Baychimo (24 de septiembre).


La compañía Mircromina visitará dos veces Ourense, con '5 Historias para unha man' (8 de octubre) y 'Vacacións no mar' (5 de noviembre).

La programación de octubre se completará con las representaciones de 'O valo', a cargo de Culturactiva (15 de octubre) y 'O faiado' de Teatro ao Cubo (29 octubre).


En noviembre la compañía Fantoches Baj representará 'Os golfiños e o xigante' (día 19) y Eme 2 la obra 'Contacreques' (día 26). El último mes del año se representará 'Planeta Ardora' de Trompicallo (día 3), 'Aguratrat' de Pérez&Fernández (10 de deciembre) y 'Pum Pum' de Baobab Teatro (día 29).


También habrá espacio para las propuestas musicales como 'Hansel e Gretel' de Avento Producións Teatrais (22 de octubre); de circo como 'O apartamento' de Cirk About It (1 de octubre) y 'BB Circus' de Asacocirco (3 de noviembre); así como danza con 'Voos' de Aracaladanza (17 de diceembre) y 'Zaquizamí', de Cía Roberto G. Alonson (el 28 de diciembre).


VENTA DE ENTRADAS


Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la web de Ataquilla, en la sala de exposiciones de Afundación, así como en la taquilla desde dos horas antes del comienzo de la representación.


Su precio será de tres euros en venta anticipada y de cuatro euros en taquilla (excepto para la ópera infantil 'La flauta mágica' y el festival 'Clan en Vivo'). Además, el Ayuntamiento ha creado un 'bono a la carta' para muchas de estas actuaciones, que contará con un descuento del 20% por la compra de cinco entradas.


relacionada Ourense le pondrá música al cuento 'Formiga' de Carlos Casares
relacionada Aumenta la cartelera de los teatros gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE