#Claves de la semana

Las Rías Baixas registraron sus mejores datos históricos en agosto

Según la Diputación de Pontevedra, es "la cuarta zona turística con mayor auge de España". Un tercio son visitantes internacionales.


|

EscuelasurflanzadaEscuela de surf, en A Lanzada.


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que el turismo deja unos "resultados históricos" en el mes de agosto en las Rías Baixas.


La titular de la institución provincial ha tomado como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se recogen desde el año 1999 para destacar que "este es el mejor mes de agosto en Rías Baixas".


Carmela Silva ha comparecido en rueda de prensa acompañada del diputado delegado de turismo, Santos Héctor, para recordar que el segundo mejor resultado se obtuvo en agosto del pasado año 2016 y el tercero fue en agosto del año 1999 cuando se registró una ocupación hotelera del 74,9%.


OCUPACIÓN


Además, según los datos de ocupación hotelera recogidos por Turismo Rías Baixas, agosto se cerró con un 91,11% de ocupación, cifra que supera las previsiones que manejaba la institución provincial al principio del verano. En el mismo del pasado ejercicio se alcanzó el 89,2%.


"Estos resultados ya nos sitúan como la cuarta zona turística con mayor auge de España, detrás del Pirineo Vasco, del Valle de Arán y de Fuerteventura", con pernoctaciones que en el primer semestre de 2017 crecen un 3,7% sumando más de un millón de pernoctas y subiendo un 7% el número de visitantes, ha indicado Carmela Silva.


En su intervención, también ha asegurado que "Pontevedra es la provincia gallega más atractiva" al recibir el 40% de los visitantes que eligen Galicia como destino.


Hasta el momento y de cara a este mes de septiembre la Diputación de Pontevedra está obteniendo "sorprendentes" perspectivas ya que en portales especializados como booking.com las Rías Baixas tienen el 83% de las plazas reservadas con picos del 100% en Pontevedra, 95% en Baiona, 85% en Vigo y 76% en O Salnés.


TURISMO RURAL


La presidenta provincial también ha celebrado los "excelentes resultados" cosechados en agosto en los establecimientos de turismo rural, con una ocupación de un 85,65% lo que consolida a Pontevedra como una provincia líder.


Y es que los datos del portal especializado escapadarural.com, sitúan a Pontevedra en el tercer puesto dentro del "top ten nacional", siendo solamente superada por Málaga y Barcelona.


PERFIL DE LOS VISITANTES


En agosto un 36% de los turistas que recibió las Rías Baixas procedía de otros países (la media de Galicia está en el 26%). La mayoría de estos visitantes internacionales era de Portugal, Francia, Reino Unido e Italia "lo que coincide con los países que tiene rutas que enlazan con el aeropuerto de Peinador", ha señalado Carmela Silva.


Además, el 58% de los visitantes tiene entre 35 y 60 años de edad, el 42% duerme en hotel, permanecen en este destino entre 7 y 15 días y visita las Rías Baixas por aspectos relacionados con la naturaleza (el 33%).


relacionada El alquiler vacacional en las zonas turísticas de Galicia rondó el 100% de ocupación
relacionada Unos 4.000 mayores de Pontevedra solicitan plaza en el programa 'Deportermal'
relacionada Carmela Silva alerta contra la masificación de los destinos turísticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE