#Claves de la semana

​¿Y si las urnas del referéndum no están en Cataluña, sino en A Coruña?

Interior sospecha que alguna empresa gallega fabrica de forma clandestina las urnas de metacrilato para los independentistas.


|

UrnametacrilatoLas urnas habituales son propiedad del Estado.


Junto a las papeletas, otro de los asuntos más opacos del referéndum ilegal que los independentistas preparan en Cataluña es si, como aseguró en reiteradas ocasiones el Govern, tienen ya las urnas para la votación y dónde están.


Así mismo, el Estado, que es dueño de las urnas que se usan habitualmente en las elecciones, no escatima recursos para frenar el desafío secesionista y las fuerzas de seguridad tienen la orden de intervenir el material para impedir la votación anulada por el TC.


Por ello, las investigaciones sobre las urnas llegaron a Galicia, donde agentes de la Policía Nacional, tal y como relatan distintas informaciones periodísticas, acudieron a varias empresas de A Coruña que tienen la capacidad de fabricar urnas de metacrilato (que fueron de cartón en el 9N).


Según La Voz, la investigación se inició después de que la Policía Nacional recibiese una información en la que se abría la posibilidad de que una compañía coruñesa fabricase de forma clandestina las urnas. Sin embargo, en el registro comprobaron que no era cierto.


Pero tal y como apunta La Opinión, en la búsqueda trabaja también la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia, y están acudiendo a más empresas para saber si han recibido el pedido de la Generalitat para las 8.000 urnas.


relacionada La Fiscalía ordena a los Mossos impedir la preparación y la votación del 1-O
relacionada El TC suspende la convocatoria del referéndum y se lo notifica a los alcaldes
relacionada Los voluntarios del referéndum, avisados de que "participarían en una ilegalidad"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE