Cinco centros educativos gallegos reciben el 'Sello de Vida Saludable'

|

Bicicletasninhos 1El ejercicio físico es uno de los hábitos premiados.


Cinco centros educativos de Galicia han recibido el 'Sello de Vida Saludable' que otorga el Ministerio de Educación en reconocimiento de iniciativas que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito escolar, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización.


Se trata de los Instituto Enseñanza Secundaria (IES) A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo) y O Milladoiro --Ames (A Coruña)--; los CEIP de Ponte-Cabeiro y Laredo, ambos del municipio pontevedrés de Redondela; y, por último, el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela.


Estos cinco centros educativos gallegos han sido seleccionados entre los 225 proyectos presentados a la convocatoria de este año para hacerse con el 'Sello Vida Saludable', que, finalmente, ha recaído en 41 unidades educativas --tanto públicas como concertadas y privadas-- de toda España.


Así, con motivo del Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, el ministerio ha hecho público el reconocimiento de los centros docentes públicos, concertados y privados que trabajan por que sus alumnos pongan en práctica un estilo de vida sano.


Según recuerda el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo en un comunicado, los galardonados cumplen con alguno de estos requisitos: Fomentan el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral; promueven estilos y hábitos de vida saludables; trabajan para fortalecer y mejorar los comportamientos saludables de los alumnos, con especial énfasis en la higiene y la prevención; o se esfuerzan en afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física, entre otros.


relacionada Ocho de cada diez gallegos admiten haber realizado alguna vez una dieta
relacionada ​O PP pide incorporar coñecementos de alimentación e nutrición no sistema educativo
relacionada ​ViAQUA fomenta la cultura de vida saludable entre sus trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress