#Claves de la semana

Rufián mete a Galicia en el desafío independentista con un: "Viva Galiza ceibe!"

El portavoz de ERC dice que el referéndum ilegal vale para "el resto de naciones sin Estado de ese país de países llamado España".


|

RufianpunhoExtiende el desafío al "resto de naciones sin Estado".

El portavoz adjunto de ERC, Rafael Rufían, ha extendido el desafío independentista que la Generalitat lleva a cabo en Cataluña a otras regiones de España y ha expresado el "viva Galiza ceibe".


Así se ha pronunciado este miércoles durante la sesión de control en el Congreso, en donde el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recalcado que es "mentira" que el referéndum independentista suspendido por el TC sea la "manifestación de la democracia".


Rufián ha aprovechado su turno para asegurar que lo que está buscando Cataluña "ni más ni menos" es "recuperar el país que le robaron hace 80 años" y ha continuado diciendo que el desafío independentista también se hace por España y por "el resto de naciones sin Estado de ese país de países llamado España".


Esta afirmación ha levantado muestras de asombro y disconformidad en el Pleno. "Viva Castilla libre, viva Andalucía libre, gora Euskalherria askatuta, viva Galiza ceibe", ha expresado el diputado catalán.


Además, el diputado de ERC ha asegurado que ir a votar este domingo no convierte a nadie en independentista, sino que, a su juicio, "hace demócrata, valiente y antifascista".


"A ver si le sobra algún ferry o un 'a por ellos' para ir a buscar a la buena gente que se está ahogando en el Mediterráneo", ha dicho Rufián en relación a las embarcaciones con agentes de la Policía en Barcelona y cánticos de apoyos a la Guardia Civil.


relacionada Feijóo: "No nos gusta el nacionalismo español, ni el gallego, ni el vasco, ni el catalán"
relacionada Santamaría reclama unidad frente a una declaración unilateral de independencia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE