#Claves de la semana

El CNI descarta que el gobierno ruso realizase ciberataques a la administración pública

Diariamente se gestionan 3,7 ciberataques con un nivel de impacto considerado como alto o muy crítico. 


|


Fotonoticia 201dd71121124050 1920



Aunque se especula con ciberataques a las páginas web de la administración pública por parte del Gobierno ruso, desde el Centro Criptológico Nacional, organismo dependiente el CNI, han descartado la posibilidad de que Rusia u otro estado hayan estado detrás de los ciberataques.


Son los datos presentados este martes por el subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CNN), Luis Jiménez, y su jefe de Ciberseguridad, Javier Candau, que han matizado la diferencia entre las campañas de manipulación de la información que puedan desarrollarse en redes sociales y los ciberataques. Las webs de la administración pública sufrieron alrededor de unos 70 ataques promovidos por ciberdelincuentes y activistas en la red como Anonymous, a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. A pesar de todo, solo dos ataques revestían cierta complejidad e intentaron robar información, aunque sin éxito.


A parte de las crisis catalana, desde el Centro Criptológico han apuntado que el año 2017 terminará con una cifra superior a los 26.700 ciberincidentes en el sector público y empresas estratégicas españolas, un aumento del 26% con respecto al año pasado. De ellos, alrededor de 1.200 son considerados muy altos o críticos, lo que quiere decir que diariamente se deben gestionar 3,7 ciberincidentes con un nivel de impacto muy alto o crítico.


Sigue leyendo en CatalunyaPress




relacionada Rajoy asegura que la supuesta injerencia rusa no afectará a las elecciones catalanas
relacionada El PSOE reclama tratar a puerta cerrada la supuesta injerencia rusa en el 21D
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE