#Claves de la semana

El PSOE reclama tratar a puerta cerrada la supuesta injerencia rusa en el 21D

Los socialistas aseguran no estar preocupados por el alcance de las maniobras, sino por las medidas que tome el Gobierno.


|

Margaritaroblescongreso


El Grupo Socialista ha registrado este jueves una petición para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso --que se celebra a puerta cerrada para preservar la confidencialidad de lo allí tratado-- para informar de la presunta injerencia rusa en Cataluña.


En esa Comisión de Gastos Reservados, que es también la encargada de controlar las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sólo tienen presencia los diputados, uno por cada grupo parlamentarios, que fueron elegidos por el Pleno del Congreso para acceder a materias clasificadas como secreto: Rafael Hernando (PP), Margarita Robles (PSOE), Irene Montero (Unidos Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardà (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Jordi Xuclà (PDeCAT-Mixto).


Los socialistas quieren conocer de primera mano qué injerencias se han producido y qué actuaciones ha adoptado el Gobierno frente a ellas, tal y como informa con más detalle Catalunyapress.


SECRETOS OFICIALES


Precisamente, el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hernández Montero, compareció este jueves en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional para dar cuenta del sistema de prevención existente en España para la ciberdelincuencia.


Sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre la supuesta injerencia rusa en la crisis de Cataluña y las elecciones del próximo 21 de diciembre, siguiendo instrucciones de Moncloa.


Amplía esta información en Pressdigital.


relacionada Rajoy asegura que la supuesta injerencia rusa no afectará a las elecciones catalanas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE