La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Ante las "tensiones" sobre la financiación autonómica, el presidente proclama que se trata de "repartir el dinero no entre 17, sino entre 48 millones de españoles".
Feijóo insiste en su postura sobre el modelo de financiación. En una entrevista en televisión ha apelado a "respetar el concierto" vasco, que es "un acuerdo constitucional", y ha incidido en que el cupo tuvo "un enorme apoyo" en el Congreso de los Diputados, "todos los grandes partidos salvo uno". "Creo que el cupo tendrá bastante sensatez en los números", ha manifestado.
"Si vamos a asumir la excepción, nos quedamos sin Estado. Si solo las partes recaudan, el Estado se convertiría en algo más formal que real", ha indicado, en todo caso, al tiempo que ha insistido en que "si el cupo está bien hallado, lo mejor es explicarlo".
Finalmente, ha remarcado que el sistema de financiación "es repartir el dinero no entre 17, sino entre 48 millones de españoles". "Siempre hay tensiones, pero seguiremos hablando y conversando", ha zanjado.
El presidente de la Xunta considera que a Ciudadanos "siempre se le dan mejor las encuestas que los resultados" y augura que el PPC obtendrá también en las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre "mejor resultado" del que le otorgan los sondeos.
El presidente gallego ha incidido en que el expresidente Carles Puigdemont "ha elegido su futuro y formará parte de la Historia como un presidente que ha engañado a sus ciudadanos".
A su juicio, si hubiese dimitido, "habría acabado con cierta dignidad".
En cuanto a la última encuesta del CIS en Cataluña, ha manifestado que "las fuerzas están igualadas" y ha insistido en la necesidad de "movilizar a la mayoría silenciada, a todos los catalanes", y decirles que "se juegan buena parte de la estructura económica y de su bienestar social".
Feijóo ha afirmado que no es "pesimista" en cuanto a los resultados del PP y prevé que tenga "un mejor resultado" del que le otorgan las encuestas. De Cs, ha apuntado que es "un partido virgen en la toma de decisiones" y "eso les beneficia".
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado