#Claves de la semana

La oposición exige extender la hemodinámica en Lugo a las 24 horas

Actualmente, este servicio solo funciona por la mañana, de 8 a 15 horas


|


Hemodinamica


La política gallega ha puesto su atención, de nuevo, en la situación del servicio de hemodinámica en Lugo. En este sentido, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido que se extienda a las 24 horas del día este servicio en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), ya que actualmente sólo funciona por la mañana, de 8 a 15 horas.


El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha alertado de que este servicio puede acabar siendo un caso como el del suministro del tratamiento para la Hepatitis C, que ha sido llevado a los juzgados y por el que permanecen investigados altos cargos del Sergas.


Así, las tres fuerzas políticas de la oposición del Parlamento de Galicia han demandado ya que el servicio funcione las 24 horas, mientras que el PPdeG ha apelado a que acuda al registro de infartos para estudiar esta posibilidad.


Villares tiene claro que la ausencia de un servicio 24 horas obedece a "una decisión arbitraria y de carácter económico". "No olvidemos que el PP tiene a dos altos cargos de sanidad ya imputados por homicidio imprudente, por dejar morir a ocho personas por no dispensarles los medicamentos de la hepatitis C, no por razones médicas sino por razones económicas", ha advertido.


De hecho, el portavoz de En Marea cree que esta situación responde a la estrategia del Partido Popular de un "trato discriminatorio" a la provincia y ha responsabilizado de ello al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, a la presidenta del PP lucense, Elena Candia, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.


Recortes que derivan en un "horario de oficina"


“Feijóo juega con la vida de la gente” aseguraba Luis Villares, que ve en este “horario de oficina” un aumento en los tiempos máximos de respuesta recomendados en caso de infarto.


Por su parte, Gonzalo Caballero ha acusado a la Xunta de ser “una recortadora de la sanidad pública” en cuestiones como hemodinámica o la supresión de áreas sanitarias. “Los recortes están ganando a las posibilidades de derechos y a las posibilidades de tener una sanidad pública cercana a la ciudadanía”, sentenció el líder del PSdeG.

relacionada Nuevas caravanas de coches en A Mariña contra el "vaciado" de servicios comarcales
relacionada ​Feijóo sale a pedir "disculpas" por la saturación de las Urgencias en los hospitales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE