Denuncian la "chapuza" del nombramiento de la nueva gerente de Galaria

|


Chapuza


El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, ha exigido explicaciones "urgentes" a la Xunta por la "chapuza" en el nombramiento de la nueva gerente de la empresa pública Galaria, la exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera, que "supone saltarse todos los procedimiento naturales, democráticos, limpios y de transparencia de una administración".


Julio Torrado califica de "sorprendente" el nombramiento de Rocío Mosquera como directora gerente de Galaria a finales de noviembre, pues no fue hasta el 15 de diciembre cuando se publicó en el DOG la convocatoria del puesto que "ya 15 días antes había sido anunciado por el conselleiro y por Alberto Núñez Feijóo".


Al respecto, señala que la convocatoria pública en el DOG está abierta a la presentación de candidaturas para cualquiera que cumpla los requisitos, "pero que tiene una salvedad, que dos semanas antes ya estaba anunciada su resolución de manera pública".


Una falta de respeto


Asimismo, indica que, aunque sea un puesto de libre designación, eso "tiene que ver con el procedimiento de decisión", pero "una vez que se presentan los candidatos". "Lo que estamos comprobando es que todos los candidatos que se quieran presentar ya saben quien es la persona elegida", reprocha.


"Estamos acostumbrados, lamentablemente, a que esta administración nos sorprenda por su falta de respeto a los procedimientos", lamenta Torrado. A este respecto, se ha referido al concurso de ambulancias que "antes de que se abriese el concurso" la empresa ganadora "ya tenía las ambulancias rotuladas y equipadas".

relacionada ​Ana Pontón: "Los peajes no son ruido, sino un serio problema para muchas familias"
relacionada ​Galicia tendrá funcionando en dos años 18 nuevos parques eólicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress