Los grupos sanguíneos Cero negativo y A positivo escasean en Galicia

|


Donacion sangre


Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+) se encuentran bajas en la comunidad gallega, mientras que las de Cero positivo (0+) y A negativo (A-) permanecen normales, de acuerdo a la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).


ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.


UNIDADES MÓVILES DE DONACION EN GALICIA


Con el fin de facilitar la donación, el próximo martes, 2 de enero, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol, en el barrio de Caranza al lado del mercado; Cambre, delante del Ayuntamiento; Betanzos, en Plaza de Galicia; Vedra, delante del supermercado Carrillo; y As Pontes en la Praza do Carmen.


DONACION BUS


También el martes se desplazarán unidades móviles al ayuntamiento lucense de Foz, al lado del Ayuntamiento, y a los ourensanos de Castrelo de Miño delante del centro de salud; Lobeira, al lado del centro de salud; y Bande, delante del Consistorio.


Asimismo, el día 2 habrá unidades móviles de ADOS en las localidades pontevedresas de Catoira, en la Rúa Estación; Marín, en los jardines de la Alameda; y Vigo, en la zona Balaídos delante del estadio.

relacionada El colapso sanitario llega a los principales centros hospitalarios gallegos
relacionada El Hospital A Coruña, el mejor centro sanitario gallego tras adelantar al Álvaro Cunqueiro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress