#Claves de la semana

​Casi 1.400 estudiantes gallegos experimentan lo que es dirigir su propia empresa

Participan en un curso en línea que simula "una experiencia casi real" con la que pueden ganar 14.000 euros.


|

Estudiantes empresas


Un total de 1.393 estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de 52 centros docentes de Galicia participan en la séptima edición del programa educativo de simulación Young Business Talents, que permite a los alumnos dirigir su propia iniciativa empresarial en línea.


De esta forma, la gallega se convierte en la tercera Comunidad con mayor número de participantes en la edición, por detrás de Cataluña, con 1.737 estudiantes, y de Andalucía, que cuenta con 1.701. Por provincias, Pontevedra aporta 645 alumnos, mientras que de A Coruña participan 456.


Además, esto supone un incremento de 377 nuevos alumnos con respecto a la edición del año anterior, en la que los cinco primeros puestos estuvieron ocupados por estudiantes gallegos.


"Con este 'Business Game' los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su currículum", ha asegurado el director de 'Young Business Talents', Mario Martínez.


Durante el curso actual participan un total de 10.461 alumnos de 438 centros académicos de toda España. Todos ellos tendrán que competir en diferentes fases en línea hasta llegar a la final presencial, que se celebrará en Madrid en el mes de abril y que repartirá 14.000 euros entre los mejores equipos.


relacionada Un convenio con Telefónica pone en marcha otra edición del Galicia Open Future
relacionada Nace una iniciativa para promover el emprendimiento en los institutos gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE