​En Marea recupera para el debate público la renta básica universal

|

Pobreza pobre


En Marea celebrará el próximo sábado en Santiago un debate abierto a la ciudadanía en el que expertos y miembros del partido rupturista abordarán el "derecho ciudadano" a acceder a una renta básica universal ante "la creciente pobreza y desigualdad".


La jornada tendrá lugar en la mañana del 13 de enero en el local que la formación posee en la capital gallega y contará con la participación de la trabajadora social Isabel Cribeiro, la educadora Eva López y el economista Xabier Davila.


Asimismo, el debate también contará con la presencia de los diputados de En Marea en la Cámara gallega Manuel Lago y Paula Vázquez Verao, responsables de las áreas de economía y políticas sociales, respectivamente, en el grupo parlamentario del partido instrumental.


Además de abordar la creación de la renta básica universal, el encuentro también tratará otros asuntos como la problemática del cambio climático, la robotización del trabajo o los "brutales ataques contra el estado del bienestar y contra la clase trabajadora", apunta En Marea.


relacionada UGT defiende que la renta mínima es "realista" si España recauda tanto como la zona euro
relacionada Implantar la renta mínima reduciría la pobreza a cambio de solo un punto de déficit
relacionada Todos los grupos del Congreso respaldan la renta mínima excepto PP y C's

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress