#Claves de la semana

Una asociación sanitaria le responde a Feijóo: "Una cama hospitalaria no es un mueble"

Consideran que la propuesta del presidente sobre las camas en planta "evidencia su radical ignorancia".


|

Hospital urgencias cama



La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha tachado de "ocurrencia injusta" las declaraciones de Feijóo en las que planteó la posibilidad de "dar camas en planta" ante la saturación los servicios de urgencias.


"Estas declaraciones ponen en evidencia su radical ignorancia de los problemas sanitarios: una cama hospitalaria no es un mueble a improvisar sino un conjunto de recursos profesionales y de aparatos tecnológicos que garantizan la atención de los pacientes hospitalizados", señala la asociación en un comunicado emitido este viernes.


Este colectivo hace referencia a las palabras del presidente de la Xunta del pasado jueves, en las que puso sobre la mesa la posibilidad de "dar camas en planta" aunque "el confort no sea óptimo" como en las habitaciones.


"La solución de los colapsos sanitarios no pasa por acumular pacientes en las habitaciones en lugar de en los corredores", censura la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, que ironiza con que "parece que se pretende volver a las antiguas salas de los hospitales provinciales con múltiples camas atendidas por personal religioso".


De este modo, apunta que la "solución" para estos problemas es "recuperar los recursos recortados" y su "planificación" en función de las necesidades de la población, así como la "potenciación" de la atención primaria.


Además, señala como responsables del "caos" al presidente de la Xunta y al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y exige su dimisión por su "incompetencia manifiesta para gestionar la sanidad gallega pública".


relacionada ​El CHUAC, entre los hospitales españoles más saturados por la gripe
relacionada Profesionales sanitarios denuncian que "se trabaja todo el año en servicios mínimos"
relacionada ​Los sindicatos atribuyen el "mal endémico" de los colapsos a un modelo de "recortes"
relacionada ​Feijóo, a los enfermos de gripe: "Hay cuatro recursos que usar antes de ir al hospital"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE