El colegio Noalla-Telleiro de Sanxenxo abre de nuevo tras sufrir un tornado

|


Sanxenxo


El CEIP de Noalla-Telleiro, en el municipio de Sanxenxo, abre de nuevo sus puertas este lunes tras resultar dañado por un tornado que cruzó este municipio costero el pasado miércoles, y que causó destrozos en al menos una veintena de casas, dos industrias y en el paseo marítimo de la playa de A Lanzada.


El centro resultó especialmente afectado por la incidencia meteorológica y tuvo que ser evacuado de manera preventiva. Las clases permanecieron suspendidas a lo largo de la semana mientras los técnicos trabajaban para solventar los desperfectos.


El fenómeno atmosférico entró a las 9,40 horas del miércoles por la playa de A Lanzada arrancando 30 metros del paseo de madera, que voló hasta el recinto escolar de O Telleiro. Allí, la intensidad del viento levantó tejas, parte de la cubierta del pabellón deportivo y ocasionó daños en las persianas.

relacionada Un tornado en Sanxenxo causa destrozos en casas, naves y un colegio
relacionada La Xunta rehabilitará viviendas abandonadas para personas con pocos recursos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress