#Claves de la semana

Viaqua demuestra su implicación el Día Mundial de la Educación Ambiental

La concienciación medioambiental es una de las principales preocupaciones de la empresa de servicios del ciclo integral del agua.


|

Viaqua alumnosAlumnos durante una visita a las instalaciones de Viaqua.


Como todos los 26 de enero, Viaqua mantiene su compromiso con el medio ambiente en el Día Mundial de la Educación Ambiental. La empresa reafirma su voluntad de cuidar el medioambiente y garantizar el uso sostenible de un bien tan preciado como es el agua. De esta forma, Viaqua apuesta por la divulgación y la concienciación por medio de la enseñanza. Así, hasta 3.600 escolares gallegos se beneficiaran de las enseñanzas de Viaqua para respetar el medioambiente y hacer un uso responsable del agua.



“Una contribución a la difusión de la cultura del agua que implica también a centros educativos de ESO y Bachillerato/FP en las convocatorias anuales del CertamenLiterarioRelatos de agua inteligente”, en el que ya han participado más de 1.500 estudiantes a lo largo de sus cuatro ediciones” reza el comunicado emitido por Viaqua. Además, el programa ‘Aquología’ también está destinado a concienciar a los más jóvenes.



Del mismo modo, el compromiso de Viaqua con la concienciación relacionada con la problemática ambiental no termina en las escuelas, sino que se extiende a colectivos de adultos o estudiantes universitarios con visitas a las instalaciones de depuración y potabilización para, según la empresa, “conocer ce primera mano el ciclo integral y urbano del agua y buscando identificar las relaciones de interacción que se dan entre el entorno medio ambiental y la actividad del hombre”.



La celebración de este día mundial se originó en 1975, en Belgrado, durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental donde se establecieron los principios fundamentales de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

relacionada ​Nuevas instalaciones de Viaqua se suman a un programa de avistamiento de aves
relacionada El IV Certamen Literario de Viaqua aúna más de 500 microrrelatos de escolares
relacionada Viaqua mejora las medidas de conciliación de sus trabajadores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE