​El juez de Angrois cita como investigados a dos cargos más de Adif

|

Acidente alvia angrois


El juez que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois ha citado como investigados a dos cargos más de Adif: el gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste, Fernando Rebón Sartal, y al jefe de inspección de esta gerencia, José Antonio García Díez.


En una providencia con fecha de este jueves 1 de febrero a la que ha tenido acceso Europa Press, les cita para declarar el próximo día 7 de marzo a las 9,30 y a las 11,30 horas, respectivamente.


Además, el instructor de la causa cita como testigos a varios técnicos de la unión temporal de empresas que conformaron Thales y Dimetronic (actual Siemens) para suministrar el sistema de señalización y control de la línea en la que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas, a uno de Bombardier y a dos cargos de Renfe.


Por último, determina que debe recibirse declaración como peritos al experto Ángel Luis Sanz Cubero y a Pilar Calvo Holgado, que realizaron informes encargados por el abogado del maquinista, así como a Antonio Puyol Gómez y Esther Mateo, que hicieron lo propio para Adif.


relacionada ​El abogado del maquinista del Alvia pide nuevas citaciones por "negligencia" con la seguridad
relacionada Las víctimas del Alvia quieren que la comisión funcione como un interrogatorio judicial
relacionada ​Un documento de Adif obligaba a un análisis de riesgo independiente en el tramo de Angrois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress