Vídeo | El Celta cae ante un Osasuna más efectivo en sus movimientos
El equipo de Claudio Giráldez dominó el juego y dispuso de las mejores ocasiones, pero dos errores defensivos en centros laterales permitieron a los navarros llevarse los tres puntos con apenas dos disparos a puerta.
El fútbol, en ocasiones, carece de lógica y justicia. El RC Celta cayó derrotado este viernes en Balaídos ante el CA Osasuna (1-2) en un partido marcado por una lluvia torrencial y una falta de puntería que contrastó con la eficacia quirúrgica del conjunto visitante. A pesar de tener el control y las oportunidades, el equipo vigués se quedó con la miel en los labios y se mantiene con 33 puntos en la tabla.
Un inicio prometedor bajo el agua
El encuentro arrancó con un Celta mandón. Claudio Giráldez sorprendió dejando en el banquillo a pesos pesados como Iago Aspas y Óscar Mingueza, apostando por Javi Rueda y Sergio en las bandas, con Hugo Álvarez, Fer López y Borja Iglesias como tridente ofensivo.
Las ocasiones no tardaron en llegar. Javi Rodríguez avisó con un disparo alto y, poco después, Hugo Álvarez desperdició un mano a mano que Sergio Herrera detuvo con las piernas. El "Panda" también tuvo la suya tras un centro de Rueda, pero su remate se marchó desviado. Por su parte, el Osasuna de Alessi Lisci —que dejó a Matías Vecino en el banquillo— sufría no solo el empuje local, sino también la lesión de Enzo Boyomo, sustituido por Jorge Herrando en el minuto 30.
El castigo a la falta de pólvora
Cuando mejor estaba el Celta, llegó el jarro de agua fría. En el minuto 35, en el que fue el único acercamiento navarro de la primera parte, Raúl Moro puso un centro medido desde la derecha y Ante Budimir le ganó la partida a Starfelt en el salto para batir a Radu. El 0-1 descolocó a los celestes, que se fueron al descanso con la sensación de haber perdonado demasiado.
Tras la reanudación, la esperanza volvió a Balaídos. Munuera Montero señaló penalti por mano de Catena tras un disparo de Borja Iglesias. Tras una revisión del VAR "surrealista" por un choque previo, el colegiado se reafirmó y el propio Borja Iglesias engañó a Herrera para poner el 1-1, sumando su noveno gol del curso.
La efectividad visitante decide
El empate no trajo la calma esperada. Aunque el Celta tuvo opciones para remontar, especialmente en una contra de Javi Rueda y una gran jugada individual de Williot Swedberg que salvó Herrera, fue el Osasuna quien golpeó de nuevo. En el minuto 78, una jugada mal defendida por los locales terminó con Raúl García de Haro enviando el balón al fondo de las mallas tras un mal despeje.
Giráldez quemó todas las naves dando entrada a Iago Aspas y Jutglá. El de Moaña tuvo el empate en un cabezazo a centro de Jones, pero nuevamente Herrera se erigió en héroe. Al final, los puntos volaron hacia Pamplona.
Giráldez: «Es un partido claro para ganar nosotros»
En la sala de prensa, Claudio Giráldez no ocultó su frustración por el resultado, calificándolo de injusto. "Radu no ha hecho ninguna parada, no han tirado más a portería que en los goles", lamentó el técnico porriñés, quien criticó la falta de disparos lejanos aprovechando el césped mojado. "Si hubiésemos aprendido de Oyarzabal hace dos semanas, hoy hubiéramos ganado", añadió.
Pese a la derrota, el Celta se mantiene en una cómoda séptima plaza, aunque Giráldez insistió en que el objetivo principal sigue siendo certificar la permanencia: "Necesitamos sumar diez puntos más".
Escribe tu comentario