#Claves de la semana

Subasta de El Correo Gallego: Prensa Ibérica adelanta al ex-de Blusens al ser elegida por el administrador concursal

El informe del administrador concursal que gestiona Editorial Compostela es favorable a Prensa Ibérica. Así lo han indicado fuentes próximas a la matriz de El Correo Gallego esta mañana a Galiciapress.

 


|

Con este documento sobre la mesa, se espera que la magistrada del juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña tome una decisión de forma inminente, en los próximos días.

 

 La jueza María Salomé Martínez debe escoger si hacerle caso al administrador que nombró para llevar el día de la editorial o, si por el contrario, elige la oferta presentada por una coalición de empresarios en la que participa en ex-CEO de Blusens, el compostelano  José Ramón García. 

 

 

Los empresarios José Ramón García y Javier Moll, finalistas en la puja de la liquidación de El Correo Gallego
Los empresarios José Ramón García y Javier Moll, finalistas en la puja de la liquidación de El Correo Gallego

En teoría, el informe de administrador concursal es el criterio más importante a sopesar. Ahora bien, hay otros factores. Por ejemplo, en una consulta entre los trabajadores de El Correo Gallego y de los de la ETT ganó la oferta de los empresarios locales, aunque hay tener en cuenta que éstos llevan tiempo involucrados en la salvación del grupo santiagués. 

 

Una hipotética adjudicación a Prensa Ibérica supondría un fuerte cambio en el panorama mediático gallego y, por lo tanto, también potencialmente tendría repercusiones políticas.

 

MODIFICACIÓN DEL PANORAMA MEDIÁTICO GALLEGO

La matriz de Faro de Vigo, El Periódico de Catalunya, La Opinión de A Coruña, El Periódico de España  y otras docenas de periódicos por todo el Estado es una empresa más próxima al PSOE que al PP. Por el contrario, El Correo Gallego siempre ha sido un diario con una línea editorial claramente conservadora.

 

De hacerse con la cabecera, el también conocido como Grupo Moll asestaría un golpe a su gran rival en Galicia, La Voz de Galicia,  otro diario con línea editorial de derechas. La matriz de Faro entraría en la capital de la autonomía, uno de los mercados en los que La Voz había avanzado ante la lenta agonía de El Correo.  

 

Por eso, no fue del todo  sorprendente que el grupo de Santiago Rey Fernández La Torre se aliara con la oferta liderada por García, pese a sus pasados encontronazos con la Justicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE