#Claves de la semana

Inés Rey pasa de polémicas ante la amenaza de que Granada impugne la elección de A Coruña como sede de la Aesia

Tanto la alcaldesa como el rector de la UDC defienden todo el procedimiento

 

 

 


|

La decepción de las candidaturas que se han quedado en la cuneta a costa de A Coruña se ha tornado en amenazadas cuestionando el proceos por el que se eligió a la ciudad herculina. 

 

"Humanamente entiendo que quien concurre a un proceso como este y no es elegido tenga un sentimiento de decepción de frustración", admite la alcaldesa, pero recuerda los "transparentes" criterios de selección.

 

Archivo - Presentación de la candidatura de A Coruña a la Aesia
Foto: Aesia

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no va a "entrar en valoraciones ni mucho menos en polémicas" con otras ciudades respecto a la propuesta de su homólogo de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), de impugnar el acuerdo tomado en Consejo de Ministros para ubicar la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) en la ciudad herculina.

En la misma línea se ha expresado el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde Alonso, quien ha argumeando que el Gobierno actuó con "transparencia y rigor" en su selección.

Así lo han manifestado este viernes a preguntas de los periodistas sobre el asunto. La regidora ha incidido en que los criterios del proceso de selección "estaban claros". Además, ha recalcado que A Coruña presentó una convocatoria "sólida y solvente avalada por más de 90 empresas". Asimismo, ha recordado que la comisión técnica eligió "por unanimidad esta ciudad entre las otras 16 candidatas".

Rey ha insistido, además, en que los criterios de selección fueron publicados en el BOE "con absoluta transparencia" y que, una vez adjudicada la sede, fueron "nuevamente publicados el pasado 6 de diciembre".

"Humanamente entiendo que quien concurre a un proceso como este y no es elegido tenga un sentimiento de decepción de frustración", ha puntualizado.

 

NO ENTRAR EN UNA "COMPETENCIA"

Abalde, por su parte, ha explicado que entiende "cierta desilusión" por parte de Granada por el hecho de no haber sido elegida. "No quiero entrar en ningún tipo de competencia ni con la ciudad ni con la universidad", ha concretado.

El rector de la UDC ha declarado sentirse "muy tranquilo" en cuanto a que la decisión del Gobierno estuvo "absolutamente justificada" y también ha hecho referencia a la publicación en el BOE de un decreto donde se explicaban "claramente" los criterios que se marcaban dentro de la convocatoria.

"Creo que actuaron con transparencia y con rigor. En muchos casos este tipo de valoraciones es una cuestión cualitativa más que cuantitativa", ha argumentado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE