Los incendios de Ourense obligan a cortar la autovía y el tren hacia Madrid otra vez
La ola de incendios que afecta a la provincia de Ourense, donde se mantiene declarada la Situación 2 a nivel provincial, obligan a cortar el tráfico en la A-52 en A Mezquita y en Verín y en la N-525 en A Gudiña.
La ola de incendios que afecta a la provincia de Ourense, donde se mantiene declarada la Situación 2 a nivel provincial, obligan a cortar el tráfico en la A-52 en A Mezquita y en Verín y en la N-525 en A Gudiña.
Según ha informado el 112 Galicia, la A-52 se encuentra cortada entre los kilómetros 112 y 129 en ambos sentidos en A Mezquita y entre los kilómetros 160 y 174, también en ambos sentidos, en Verín.
Asimismo, está cerrada al tráfico la N-525 en A Gudiña, entre los kilómetros 115 y 128.
La situación ha obligado a cortar otra vez la comunicación por tren con la Meseta, que discurre por esa zona. Es el segundo día que Renfe tiene que interrumpir el servicio de AVE a Madrid.
Los incendios de la comarca de A Raia Seca se suceden. Uno prendió en A Granxa en Oímbra y pasó al Ayuntamiento de Monterrei. Allí, la aldea de Sandín acaba de ser confinada. Otra tanto sucede en Canizo, en A Gudiña.
El presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, y el presidente de la Xunta, insisten en que detrás de estos fuegos están incendiarios. Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los incendios son fruto de negligencias.
Escribe tu comentario