#Claves de la semana

Sindicatos acusan a Ryanair de hacer "esquirolaje transnacional" en la huelga y la compañía debe responder ante Inspección

Ryanair ha vuelto a practicar "esquirolaje transnacional" este viernes trayendo a tripulaciones de otras bases para operar con origen en España, según denuncian fuentes del sindicato USO.


|

El Sindicato USO denuncia que la compañía está trayendo a tripulaciones de otras bases durante la huelga. 

 

En esta quinta jornada, un total de 21 vuelos operados por Ryanair han sufrido retrasos. 

 

Ryanair
Foto: Archivo / Ryanair

Ryanair ha vuelto a practicar "esquirolaje transnacional" este viernes trayendo a tripulaciones de otras bases para operar con origen en España, según denuncian fuentes del sindicato USO.

Según informan, algunos de ellos son portugueses, pero otros extracomunitarios, del Reino Unido. La plantilla está recabando datos de todos los vuelos para presentar las correspondientes denuncias ante Inspección de Trabajo en cada ciudad.

Por el momento, el sindicato señala que ya se tiene constancia de que han infiltrado a personal no español al menos en vuelos con origen Barcelona-El Prat y Santiago de Compostela.

Ryanair no ha cancelado ningún vuelo en esta quinta jornada de huelga hasta las 9.00 por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pero sus vuelos sí han sufrido 21 retrasos.

Por aeropuertos, el de Málaga ha tenido 4 retrasos; el de Barcelona, 3; el de Palma de Mallorca, 6; el de Madrid, 4; El de Ibiza, 1; el de Valencia, 1; y el de Alicante otros 2. 

 

relacionada Gadisa Retail sigue creciendo y creando empleo con la apertura de un nuevo Gadis y un Claudio Express
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE