PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • parques eólicos
  • INDITEX
  • stellantis
  • Celta de Vigo

Consulta el lugar y la hora de las protestas del 25N convocadas en las ciudades y municipios de Galicia

Salvo en Ferrol, la Coordenadora Galega da Marcha Mundial das Mulleres ha confirmado protestas este viernes en las demás urbes gallegas con motivo del 25 de noviembre.

 

Rodrigo Brión Insua
Rodrigo Brión Insua
| martes, 22 de noviembre de 2022, 13:45
  • 0
ARCHIVADO EN | GALICIA 25 de noviembre 25N noviembre viernes Violencia de género Violencia machista Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a couña lugo ourense PONTEVEDRA vigo santiago compostela ferrol Santiago de Compostela AS PONTES CARNOTA Narón Cee PORRIÑO Ponteceso ribadavia Val Miñor VILA DE CRUCES A ESTRADA Betanzos Lalín Noia Ordes Sarria vilagarcia de arousa Vilalba

Por ahora, salvo en Ferrol, la Coordenadora Galega da Marcha Mundial das Mulleres ha confirmado protestas este viernes en las demás urbes gallegas con motivo del 25 de noviembre.

 

En las seis ciudades en las que se han confirmado las protestas las movilizaciones arrancarán a las 20 horas, aunque en otros municipios serán más madrugadoras o se celebrarán un poco más tarde. 

 

25n
Foto: EP

 

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha en la que las calles de medio mundo se llenan para condenar la violencia machista y exigir a las administraciones públicas más implicación para ayudar a acabar con esta lacra que, en lo que va de 2022, ha acabado con la vida de 38 mujeres, víctimas a manos de sus parejas o exparejas según las cuentas oficiales del Gobierno de España. 

 

Tristemente, las cifras se quedan cortas y cualquier número, por alto o bajo que sea, es dramático. Por eso, para poner el foco sobre la urgencia de poner remedio a este problema, desde la Coordenadora Galega da Marcha Mundial das Mulleres y otras organizaciones feministas han programado una serie de manifestaciones este viernes en distintos puntos de Galicia para que la ciudadanía se sume a las protestas.

 

Por ahora hay más de una veintena municipios en los que están confirmadas las protestas. Salvo Ferrol, las otras seis ciudades de Galicia han confirmado la hora y el lugar de las protestas. En Santiago de Compostela se celebrará en la Praza 8 de marzo, mientras que en A Coruña arrancará en el Obelisco y en Vigo en Vía Norte. En Lugo, Ourense y Pontevedra se celebrarán ante la Subdelegación del Gobierno, en la Castiñeira y ante la Audiencia Provincial, respectivamente. 

 

 

 

Todas ellas empezarán a las 20 horas, al igual que lo harán en Catoira, Cee, O Porriño, Ponteceso, Ribadavia y Val Miñor. 

 

Otros municipios, como As Pontes, Carnota, Celanova, Narón o Ribeira serán más madrugadores, arrancando a las 19:30 horas, mientras que en A Estrada, Betanzos, Chantada, Lalín, Noia, Ordes, Sarria, Vilagarcía de Arousa y Vilalba se tomarán su tiempo, hasta las 20:30 horas. Por el momento, de entre las anotadas por la plataforma, solo Vila de Cruces tiene programada la marcha a las 19 horas, siendo la más temprana de todas, y Padrón a las 21 horas, siendo la más tardía. 

 

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabeceraultimahora

El canal 'Toxío', 'Neeumatiko' e 'Histéricas Histórikas' se hacen con los premios Youtubeiras 2022

Rodríguez 'Pam' dice que revertir ley 'solo sí es sí' es perjudicial para mujeres y arremete contra jueces conservadores

Las explotaciones apícolas en Galicia aumentaron en un 35% en los últimos 10 años

El comité de Xeal reclama a Rueda que vele por el cumplimiento de las cláusulas concesionales

Cabeceralomasleido 1
1
Gran problema
2
La provincia de Ourense estará a primera hora de este domingo en alerta amarilla por temperaturas inferiores a -4ºC
3
¡Una semana para olvidar!
4
Beautiful Beings: el mejor retrato de la dureza de la vida
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora