Patronal y sindicatos convocados a un encuentro este viernes para evitar la huelga indefinida en los buses de A Coruña
La Federación Galega de Asociacións de Transporte de Viaxeiros en Autocar (TRANSGACAR) indica a Galiciapress que mañana están citadas las partes a un encuentro en el Consello Galego de Relacions Laborais.
Todo o nada en el sector del transporte de viajeros por carretera, que hasta hace unas horas parecía abocado a una huelga indefinida a parte de este lunes 2 de febrero. Después de un primer encuentro el pasado lunes en el que la patronal se levantó de la mesa dejando el diálogo en suspenso, será este viernes en el Consello Galego de Relacions Laborais cuando se retomen los contactos entre los empresarios y los sindicatos, con evidente distancia entre las partes.
¿SIN HUELGA EL LUNES?
De ello dan cuenta a Galiciapress fuentes consultadas de la Federación Galega de Asociacións de Transporte de Viaxeiros en Autocar (TRANSGACAR), que esperan avanzar en la negociación por un nuevo convenio con CC.OO., UGT y CIG, sindicatos convocantes de una decena de paros en los últimos dos meses, afectando a miles de viajeros de la provincia de A Coruña.
El objetivo final es, al menos, desconvocar la huelga del lunes en adelante. Sería un pequeño paso para establecer un clima de cierta normalidad en torno a un convenio caducado desde hace ya más de cuatro años y después del cruce de reproches de una y otra parte, ya que mientras que los sindicatos presentan un escenario de negociación "propio del Salvaje Oeste", la patronal denuncia las presuntos sabotajes cometidos contra más de medio centenar de vehículos, motivo por el que dieron por cerrado el encuentro del lunes.
Las fuentes consultadas de la patronal subrayan que mañana esperan buena predisposición para el diálogo y que "mañana, y si hace falta el sábado, con todas las horas que hagan falta, seamos capaces" de tender los puentes que lleven a reiniciar la negociación y evitar la huelga.
Escribe tu comentario