#Claves de la semana

Rueda se pone del lado de los jueces con la polémica 'ley del solo sí es sí': "Está mal hecha"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este viernes en Lugo la labor de los jueces en la aplicación de la 'ley de solo sí es sí' y ha pedido al Gobierno que "rectifique" algo que, considera, "está mal hecho".

 


|

El mandatario gallego indica que el Gobierno de España tendría que "rectificar" la norma por la que un gran número de agresores sexuales condenados están disfrutando de la reducción de sus penas, como así lo permite la nueva ley. 

 

"No vale de nada echarle la culpa a los jueces que están cumpliendo su función", reprende Rueda sobre las críticas de la minsitra de Igualdad, Irene Montero.

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello. 27/10/2022.
Alfonso Rueda | Foto: EP

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este viernes en Lugo la labor de los jueces en la aplicación de la 'ley de solo sí es sí' y ha pedido al Gobierno que "rectifique" algo que, considera, "está mal hecho".

Tras la rebaja de varias condenas a agresores sexuales en toda España por la entrada en vigor de esta norma, el presidente gallego ha asegurado que "los jueces están haciendo exactamente lo que tienen que hacer, que es aplicar una ley". "Otra cosa es la calidad de la ley, que ya estamos viendo que no vale para lo que estaba diseñada, si no para todo lo contrario", ha añadido.

"No vale de nada echarle la culpa a los jueces que están cumpliendo su función", ha apuntado, tras lo que ha criticado la "falta de respeto que desde el gobierno se está haciendo con la judicatura", cuando "lo que tiene que hacer" el Ejecutivo central es "rectificar algo que hizo mal".

"El gobierno tiene que reconocer que está mal hecha, ya hay un clamor contra la misma y sobre todo actuar, porque mientras la ley está así, estas situaciones se van a seguir produciendo", ha zanjado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE